Este innovador flan tiene como principal característica que es una especie de mousse que se consigue con la mezcla de mermelada de naranja, queso y nata, todo sobre una rica base de chocolate.
Se puede hacer tambien con mermelada de naranja amarga (para los que no le guste el dulce) y otra variedad que está para chuparse los dedos es con mermelada de mandarina.
INGREDIENTES:
Queso Fhiladelfhia o similar 2 envases de 200 gr.
Nata líquida 1 envase de 500 ml.
Mermelada de naranja dulce 1 frasco pequeño.
Gelatina neutra 1 sobre de 6 hojas.
Azúcar 2 cucharadas.
Chocolate para postres Nestlé 8 barritas.
Mandarina 1.
ELABORACIÓN:
Batir el queso hasta que quede como una crema. Añadir la nata y seguir batiendo hasta que esté
bien incorporado. Reservar.
Vaciar la mermelada en un cazo, añadirle una poquita agua y dos cucharadas de azúcar y dejar hervir unos minutos. despues ponerla en la batidora para que quede como una crema fina.
Dividir la mezcla de queso y nata, en dos recipientes, dejando en uno un poco más que en el otro.
(puede ser una proporcion de tres partes en un lado y 1 parte en el otro).
(puede ser una proporcion de tres partes en un lado y 1 parte en el otro).
En la porción mayor mezclar con la mermelada y en la menor mezcla con el chocolate, que previamente se funde en el microondas o al baño María.
Poner a remojo en agua fría 5 hojas de gelatina neutra durante 4 minutos. despues disolver 3 hojas en una poca de agua calentándola en el microondas o al baño Maria y incorporarla poco a poco, a la mezcla mayor.
Se vierte en un molde, si es de los normales le ponemos un poco de caramelo líquido, si utilizais uno de silicona no se necesita recubrirlo de nada.
Lo ponemos a refrigerar en le nevera y cuando ya casi esté cuajado ( un par de horas) le añadimos la mezcla del chocolate al que hay que añadir 2 hojas de gelatina de la misma manera que se hizo con la otra mezcla, y ya dejar hasta que esté todo cuajado.
Para desmoldar se calienta una poca de agua en un recipiente amplio y cuando el agua esté caliente, se introduce el molde sólo unos segundos.
Se puede adornar con unos gajos de mandarina caramelizados. Para ello se pone en un cazo media tacita de agua y 2 cucharadas de azúcar, se pone a hervir hasta que se caramelice ligeramente, introducimos en el caramelo los gajos y se deja hervir un poco más.
A mi me dió para hacer uno en un molde de silicona y uno pequeño en un molde normal pequeño.
Hola tia, de nuevo un saludo de la gente que te quiere en Caracas. Queremos felicitarte por tan bonito y valioso trabajo, de verdad es espectacular. Un gran abrazo, Claudia Vicky y Fran
ResponderEliminarHola Vicky: hace un momento vi otro comentario vuestro y de veras que me disteis una alegria muy grande. Gracias por acordaros de mí, me da muchos ánimos saber que os gusta lo que estoy haciendo.Para mí es una verdadera terapia,estar ocupada en todas estas aficiones.
ResponderEliminarNos supo a poco el tiempo que estuvisteis por aquí y os recordamos con nostalgia.
Un beso fuerte para Marisa. ( el otro día hablé con ella).
Un abrazo de los primos (que hoy están por aquí) y otro muy fuerte para Fran ,Claudia y para tí de la tía.