El postre que os presento hoy consiste en un esponjoso rollo de bizcocho con la rica tentación de utilizar el dulce de leche como relleno.
El dulce de leche es un ingrediente típico en los postres argentinos. Se puede comprar en botes o bien hacerlo en casa cociendo un bote de leche condensada. Os recomiendo la primera opción , pues el bote necesita estar hirviendo una hora, lo que hace que se tarde más y el gasto de gas o electricidad aumente.
INGREDIENTES :
Dulce de leche 1 bote 2oo g.
Harina 140 gr.
Azúcar 140 gr.
Huevos 5.
Rayaduras de limón.
Mantequilla 2 cucharadas.
Azúcar glass para decorar.
PREPARACIÓN:
En un bol introducimos el azúcar, las yemas de huevo y la ralladura de limón, se baten hasta que estén esponjosos. A continuación añadimos la harina tamizándola.
Se funde la mantequilla y se añade a la mezcla.
Se montan las claras a punto de nieve y se incorporan a la mezcla con movimientos envolventes, utilizando una espátula.
Verter la mezcla en una bandeja de horno, en la que colocamos con anterioridad un papel de horno engrasado con mantequilla. Se mete al horno, a temperatura suave durante 12 minutos.
Al sacar del horno se vuelca sobre un paño, se enrolla y se deja enfriar. Cuando enfríe se abre y se rellena con el dulce de leche y se vuelve a enrollar. Se espolvorea de azúcar glass.
Este postre se lo dedico con todo el cariño a mis amigos Delia y Alberto que viven en Argentina y tambien a la gran cantidad de argentinos desconocidos que visitan mi blog.
QUE RICO EL DULCE DE LECHE! YO LO COMÍ SIEMPRE FUERA,EN CASA NUNCA LO HE HECHO NI COMPRADO PERO CON TAN BUENA PINTA QUE TIENE ESTE QUE NOS PRESENTAS ...........APETECE INTRODUCIR INNOVACIONES REPOSTERAS.ABRAZOS.ÁNGELES.
ResponderEliminarEl dulce de leche es una de las delicias más deliciosas, valga la redundancia, y exquisitas que existen. ¡Que gusto!.
ResponderEliminarAnímate a hacerlo, es fácil, aunque se parece mucho al brazo de gitano, se hace algo distinto, este lleva algo de mantequilla , así se consigue enrollar mejor y el rollo resulta mas redondito. Y de rico... riquiiiiisimo.Un abrazo Remedios
ResponderEliminarPor algo se llama dulce de leche, es dulcíiiiiisimo. Mis nietos dicen que sabe a caramelos toffes, y es cierto se parece el sabor bastante. El único inconveniente es que es demasiado dulce y se van a enfadar conmigo la gente que quiere cuidarse, aunque creo que lo importante es no abusar.
ResponderEliminarYo reconozco q tiene muy buena pinta,aunque a mí no m gusta el dulce de leche.Remedios,espero q te animes a venir x Cambados la próxima semana a tomar una copita en las fiestas del albariño.Un abrazo
ResponderEliminarGracias Beli por la invitación, a ver si tengo ocasión de dar una vueltecita por ahí, depende como se vayan poniendo las cosas. besos Remedios.
ResponderEliminar