Con esta vistosa copa de una crema de limón y yogur, nos será muy agradable refrescar el paladar despues de una comida en los días calurosos. Más de uno se llevará una sorpresa al intentar beberla pues aunque es una crema ligera es más bien para tomar con cucharilla.
INGREDIENTES:
Limones 3.
Yogur natural azucarado 6 unidades.
Azúcar 200 gr.
Mantequilla 3 cucharadas.
Huevos 4.
Gelatina neutra, 4 láminas.
Gelatina de limón 2 sobres.
PREPARACIÓN:
Rallar los limones y exprimirlos. En un recipiente colocar el zumo y la ralladura de los limones junto con el azúcar y la mantequilla y ponerlos a cocer al baño María revolviendo con una cuchara de madera hasta que se derrita la mantequilla. En ese punto añadir lo huevos batidos y seguir removiendo hasta que la mezcla espese, sin dejar que hierva para que los huevos no lleguen a cuajarse. Retirar del fuego y disolver los sobres de gelatina de limón en un vaso de agua hirviendo, cuando esté bien disuelta, añadir un poco más de agua fría y mezclar con la crema, dejar enfriar.
En otro recipiente vaciamos los vasitos de yogur y le añadimos la gelatina neutra. Para ello ponemos a remojar las láminas en agua fría 4 minutos y despues disolvemos en un vasito de agua hirviendo y mezclamos con el yogur.
Para montar las copas echamos un poco del yogur y metemos en el frigorífico, cuando esté cuajado añadimos otra porción parecida de la crema y así hasta terminar.
Aclaraciones: El yogur se puede utilizar natural sin azúcar, o echarle muy poquito. Eso al gusto.
En los envases de gelatina aconsejan más agua para disolverla y es cuando se utiliza sola, pero para mezclar con otras cremas es mejor no añadirle demasiada agua.
¡Que buen aspecto! Y que refrescante....Eso tiene que estar riquísimo....
ResponderEliminarMenudo aspecto tan bueno que tiene¡¡¡¡ dan ganas de tomárselo¡¡¡¡ Y por supuesto con las flores que le acompañan, ha quedado una foto muy chula.
ResponderEliminarEspero estes disfrutando de las vacaciones. Un saludo.
Este fin de semana hice muchos postres no crea que fueron ese par de copitas, lo que pasa es que hice "repetidos" de los que ya habia puesto en el blog y los únicos nuevos fueron las copas de limón y batieron el record ya que las hice tres días seguidos,viernes , sábado y domingo...y casi no me dió tiempo ni de hacerle la foto.
ResponderEliminarTienen un sabor fuerte a limón y como están en la nevera son muy refrescantes.
Graciaspor seguirme aunque ponga tan pocas cosas. Remedios
Estoy procurando haceros caso y disfrutar de las vacaciones, este fín de semana, fué completo de gente, el viernes estuvieron mis nietos mayores y sus amig@s, el sábado la familia al completo, y el donmingo además de la familia, vinieron amigos de mis hijos, así que estuve con la casa a tope. Me encanta,pues con buen tiempo la gente lo pasa bien por aquí.
ResponderEliminarA ver si un día os decidis vosotras a venir.
Besos Remedios
Nuestra Remedios es todo terreno.Tiene tiempo para todo:escribir en el blog,atender las visitas y la familia....es un crack!!!
ResponderEliminarYo hasta el lunes estaré un poco desconectada y no creo q tenga mucho tiempo para acceder al blog,ade+ igual se m escapa algún hip,hip....jajajaja.Bueno,prometo ser buena y moderarme con el albariño.....Un abrazo
Aunque estoy segura que en unos días no vas a tener tiempo para nada, quiero que cuando vuelvas sepas que me hizo mucha gracia lo de considerarme un crack,¡que emoción!,ya me parece que soy un Casillas, un Contador, o un Nadal...es mucho ¡Ja!¡Ja!.
ResponderEliminarBeli, un abrazo de "vuestra Remedios"
las copas son realmnete geniais.Que bien que lua esta tan contenta nas fotos disfrute mismo sus vacaciones y sus hijos este tiempo es precioso.
ResponderEliminarGracias,
Ana
Hola Remedios!!!
ResponderEliminarYa stoy x aquí....de vuelta al curre...
Para mí claro q eres un crack!!!no se d dónde quitas el tiempo...
A mí ya m ha caído otra responsabilidad estos días:cuidar a mi sobrino x las tardes,y aunq m encanta quedar con el nene acabo + agotada q si fuese a trabajar...y encima necesito recuperarme de tanta fiesta....
Un beso