sábado, 11 de diciembre de 2010

TARTAS DE QUESO (AL HORNO)




Hago la aclaración de que son tartas al horno, porque estas tartas de queso no son como las que suelo hacer, que simplemente se meten en la nevera y resultan más fresquitas.
Esta clase de tartas, de las que hay muchas variaciones,van cocidas al horno y parecen más apropiadas para los meses de invierno y las otras las dejaremos para tiempos más calurosos.

Se pueden hacer en el horno microondas o en el clásico. Las que hoy os enseño son facilisimas y puedo aseguraros que están muy buenas. En realidad es una misma receta lo que cambia es el modo de cocerla y el de adornarla.

INGREDIENTES

Queso tipo Philadelphia 2 tarrinas.
Yogures naturales 3.
Huevos 5.
Maicena 2 cucharadas.
Azúcar 6 cucharadas.

Para caramelizar el molde:

Azúcar 3 cucharadas.
Agua 3 cucharadas.
También se puede caramelizar con caramelo líquido.

Para adornar:

Virutas de chocolate.
Bolitas de chocolate un tarrito.
PREPARACIÓN :
En un molde se ponen el agua y el azúcar en el microondas durante 6 minutos al 100% de potencia, para que se forme el caramelo, despues se mueve el molde para que se extienda por el fondo y se reserva.

Aparte de baten los huevos y se mezclan con el queso y el resto de los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea que se vierte en el molde. Se tapa con un papel de cocina transparente (film) y se cocina al microndas durante 13 minutos a la máxima potencia. Cuando esté en su punto se desmolda como un flan y se adorna si se quiere con unas virutas de chocolate y unas bolitas de chocolate negro o blanco.
La 2ª tarta la hice con los mismos ingredientes sólo hice estas variaciones:

Para el molde utilicé mantequilla espolvoreada de harina. Vertí la masa igual que la de la primera pero está la cocí en el horno tradicional, a temperatura media, casi una hora.

Para adornarlo puse en un cazo tres cucharadas de mermelada de cereza negra ( sirve otra cualquiera, al gusto), 2 cucharadas de azúcar y dos de agua , la dejé hervir unos minutos, mientras puse una lámina de gelatina neutra en agua fría para hidratarla. Saque el cazo del fuego y pasé la mezcla por la batidora, le añadí la gelatina, batí un poco para disolverla . La extendí por encima de la tarta. Se mete en la nevera para que cuaje.

Me preguntareis cual me salió mejor, pues....hay división de opinines. Yo creo que la del micro, tiene una textura más parecida a un flan, la del horno normal tiene más aspecto de tarta, las dos están bien, y si me discuido ya no llego a hacer la foto,¡¡¡ Ja,ja !!

4 comentarios:

  1. Ay, esto deberia ser delito, que buena pinta tienen las dos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uf, se me hace la boca agua solo de verla. Espero que estas navidades pueda llevar a la práctica las recetas y así sorprender a mi familia.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que va,que va! de delito nada, Yoly, anímate a prepararle una tartita de esas, te aseguro que son faciles y además tú con la maña que tienes, te va a salir muy bien y verás como desaparece, como me pasó a mí. Cualquier día la vuelvo a hacer para hacerle la foto.
    Bicos, tu nº es el "21".

    ResponderEliminar
  4. Seguro Sonia que los tuyos ya están acostumbrados a lo buenísima cocinera que eres y no se van a sorprender, pero si van a agradecer que le hagas algo rico, rico como tu sabes.
    Bicos, tu comentario es el nº "22".

    ResponderEliminar