domingo, 26 de diciembre de 2010

BROWNIES





Los brownies son unos deliciosos bizcochos de sabor intenso y de textura irregular por la combinación de la crema de chocolate con frutos secos, esta exquisita receta hace que ocupen los primeros puestos entre los postres más solicitados en todo el mundo.

Como curiosidad os contaré que los brownies nacieron por el error de un cocinero despistado que estaba preparando un pastel de chocolate y olvidó añadirle la levadura, cuando terminó el postre decidió cortarlo en trocitos y repartirlo entre su clientela, que quedaron fascinados con su sabor.

Es un postre típico de la cocina estadounidense, pero hoy día está extendido por todas partes y su nombre viene del inglés "brow" que traducido es marroncito. Existen en la actualidad muchas variaciones de la receta primitiva e incluso ahora en algunas se le añade un poco de levadura.

Este brownie que os presento hoy, lo hizo mi nuera Divi, que sabía que yo no estaba con muchos ánimos y este año iba a poner sólo los típicos comprados.

La receta de Divi es :

INGREDIENTES:

Chocolate negro 100 gr.
Mantequilla 150 gr.
Huevos 3.
Harina 150 gr.
Azúcar 300 gr.
Levadura Royal 1 sobre.

PREPARACIÓN:

Poner el chocolate y la mantequilla en un recipiente y calentarlo al baño maria mientras se revuelve para que se mezclen. Se apartan del fuego y se reservan.

En otro bol se ponen los huevos y el azúcar, se baten bien y se mezclan con el chocolate y la mantequilla. A continuación se incorpora la harina mezclada con la levadura, con un colador y con movimientos envolventes. Y por último se le añaden las nueces cortadas en trozos, que pueden ser pequeños, o un poco más grandes, al gusto.

Se vierte la masa en un recipiente rectangular, previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Se mete al horno a temperatura media unos 20 a 30 minutos. No conviene que pase mucho de este tiempo , pues debe quedar en el interior como una jugosa crema de chocolate

Al enfriar se corta en trozos regulares. La presentación ya la hicimos aquí, a unos le pusimos azúcar glass por encima y a otros unos chorritos de jarabe de fresa y de chocolate. Para acompañar unas bolitas de helado de fresa y nata.

2 comentarios:

  1. En estos días estás muy presente para mi, me alegra ver que ya te has incorporado al blog, eso dice mucho en tu favor, como siempre. Espero que del gripazo ya estés recuperada, lo deseo de todo corazón, para que vuelvas a ver a Cerdedo con sus maravillosos colores y dejes de verlo gris.
    Me alegra un montón que el premio recayera en Sonia, por que como además la conozco y me parece un encanto...De todas maneras lo que esté en mi mano para que puedas seguir con los concursos y tengas mas ganadores.
    Recuerda, que aunque un poquito mas lejos, por la distancia, estoy aquí para lo que necesites. Esta que no te olvida y te envía un mogollón de energía positiva. ANIMO.

    ResponderEliminar
  2. Mily, eres de esas personas que aunque estés lejos te siento muy cercana, y me emociona ver que estás preocupada por mí, ahora fisicamente ya casi estoy bien. Espero que me llegue esa energía positiva que me mandas pues es lo que más necesito, seguro que me va a llegar. Gracias tambien por tus ofrecimientos. muchos biquiños

    ResponderEliminar