La nieve y el frío llega a toda Europa y aquí no podía pasar sin visitarnos, ya llevaba dos o tres días anunciándose y visitando los alrededores. Nuestra montaña llevaba ya días cubierta de blanco, pero fue esta mañana cuando nos encontramos que ya había llegado transformando todo el paisaje en postales de Navidad.
Según dicen las prediciones seguirá nevando esta noche. Le damos la bienvenida por aquello de "Año de nieves, año de bienes" pero estaremos esperando que pronto un rayo de sol vaya descongelando sobre todo las carreteras.
Esta mañana al verla, salí a hacer fotos toda animada, pensaba ir a buscar buenos paisajes, pero despues de dos resbalones un poco peligrosos me decidí a quedar por casa, pues no me apetecía nada rodar por el suelo.
Esta foto de una de las aldeas que están en las cercanías del monte Seixo, la hice utilizando el zoom de la cámara. En la primera foto, si os fijais, se pueden ver las veletas del parque eólico.
A este pequeño abeto no hace falta ponerle adornos, está de moda, todo blanco. ¡Precioso!Esta foto de una de las aldeas que están en las cercanías del monte Seixo, la hice utilizando el zoom de la cámara. En la primera foto, si os fijais, se pueden ver las veletas del parque eólico.
Las carreteras fueron las que se pusieron de lo más peligrosas, porque en días anteriores se habían formado heladas y despues nevó encima de las placas de hielo. Se convirtieron en verdaderas pistas de patinaje. Muchos coches se salieron y otros quedaron atravesados en el medio.
Estaba precioso Cerdedo todo nevado, mis chicos lo pasaron en grande tirandose bolas de nieve y yo tambien, lo unico que llevo mal es el friazoooo que hace!!!!!
ResponderEliminarQue paisajes tan preciosos,el frio casi se olvida ante tanta belleza lo que si no olvideis es la precaución a la hora de salir de casa para disfrutarlos sin sobresaltos.Un abrazo.Ángeles.
ResponderEliminarSi ya Cerdedo es bonito de por sí, nevado gana muchísimo. El frio no es nada pudiendo disfrutar de esos paisajes.
ResponderEliminarQue buenas fotos de Cerdedo con nieve,me encantò tu pueblo nevado.El chiste de Quesada,como siempre me hizo reir,sigue siendo el mismo de cuando estudìabamos en Orense,lo recuerdas?. Besos Delia.
ResponderEliminarTienes razón, Angeles, hay que tener precaución con los resbalones. Estos días en un reportaje que de la tele, vi que en sitios muy fríos ya se comercializaban unas cadenas para los zapatos, ¡Estaban muy graciosos! Pero a mi se me estaban acordando, pues me vendría muy bien, estos días ¡¡Ja,Ja!
ResponderEliminarTienes el nº"07"
abrazos
Si que estaba precioso Cerdedo, estoy de acuerdo contigo, Yoly, y me alegra que tus niños se lo pasaran bien con la nieve y , como no, tú tambien disfrutaste con ellos, seguro que te olvidaste de frío ¿verdad?
ResponderEliminartienes el comentario nº "06".
Suerte. Un abrazo
La belleza de los paisajes, es cierto, José, que no hace olvidar el frío, la nieve siempre es espectacular, lástima que sea ta peligrosa.
ResponderEliminarhoy se lleva un nº "08" bonito ¡eh!
Hoy hice más fotos y aunque había nieve, el día estaba más claro y creo que están mejor , a ver si mañana las cuelgo
ResponderEliminarClaro que me acuerdo de Quesada, Delia, pero a quien recuerdo más es a su hermana que estudiaba con nosotras, pero en algún curso superior al nuestro.¿La recuerdas tú?
Cuando hablo contigo me acuerdo mucho de Orense y del grupo de cuatro ( con Angeles y Conchita), verdaderamente inseparables.
hoy tu nº de la suerte va a ser el "09"
Un abrazo