sábado, 9 de enero de 2010

FILLOAS RELLENAS CON BECHAMEL Y LANGOSTINOS


No os voy a enseñar la comida que hice hoy, porque es una comida contundente, con gran cantidad de calorías, pero con el día tan frio que teníamos , consideré que era de lo más apropiado y nadie protestó, señal que tenía un poco de razón: Hice un magnifico LACON CON GRELOS que daba gloria verlo , incluso olía la cocina que era una delicia. Bueno nos quedamos todos tan bien que ni siquiera tomamos postres y con un simple cafecito no pasamos la tarde sin notar tanto el frio.

¡Ah! pero como esos excesos no se pueden hacer todos los días para mañana estoy preparando algo más ligero pero que tambien está muy bien. Son las filloas rellenas de gambas y langostinos en salsa bechamel, espero que os gusten.

RECETA PARA LAS FILLOAS:

Huevos 4
Mantequilla 50 gr.
Rayaduras de un limón
Aguardiente 1 copa.
Sal una pizca.
Leche 1/4 litro.
Agua 1/4 litro.
Harina la que admita Aproximadamente 300 gr.

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos los huevos, la mantequilla, rayaduras de limón, el aguardiente y la sal. Mezclamos todo bien y le añadimos la leche y el agua y seguimos mezclando. Despues vamos incorporando la harina . Cuando esté todo bien mezclado tiene que quedar una mezcla flojita , como unas natillas. La colamos para que no queden grumos y metemos en la nevera para que repose media hora.

Para hacerlas utilizaremos una sartén antiaderente. En un platito ponemos una cucharilla de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva. Con un pincel fino al que le envolvemos una gasita sujeta con una goma elástica vamos untando la sartén con lo del platito cada vez que haemos una. Con un cucharón cojemos un poco de la masa y la echamos en la sartén y con un movimiento circular hacemos que cubra el fondo de la sartén , cuando esté hecha por un lado levantamos un poco introduciendo una espátula con la que le daremos la vuelta, tambien se pueda hacer con la mano o si sois unos espertos haciéndola girar en el aire.

PARA EL RELLENO:

Cocemos las gambas y los langostinos. Estos últimos hay que pelarlos. Cortamos todo en trocitos pequeños y reservamos.

PARA LA SALSA BECHAMEL:

Mantequilla 50 gr.
Leche Medio litro.
Harina 2 cucharadas.
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada.

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos la mantequilla , cuando se disuelva añadimos la harina, dejamos rehogar un poco y a continuacion vertemos la leche fria toda de un vez, revolvemos y añadimos la sal, la pimienta negra molida y la nuez moscada dejamos cocer a fuego lento unos diez minutos hasta que espese, sin dejar de revolver. Al espesar sacamos del fuego y dejamos reposar en la nevera .

Cuando esté fría mezclamos los trocitos de gambas y langostinos y rellenamos las filloas.

Un poco antes de servirlas las metemos unos minutos en el horno para que estén templadas.

4 comentarios:

  1. Pues, oh casualidad, hoy en casa hemos comido también lacón con grelos. El día lo merecía y lo hemos disfrutado mucho, igual que Ud. y su familia. En esta época del año siempre se agradece, y ¡está tan bueno!.
    Suculentas filloas las que nos ofrece, que bien le han salido, que buen aspecto. ¡Que aproveche! mañana.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este primer año y ademas estrenando nueva imagen..!Espero que cumpla muchos mas ofreciendonos cosas tan bonitas y originales.Hay que ver que frio y lo que apetece un buen lacon con grelos..Me apunto a las filloas!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola José: Si el sábado era un día ideal para tomar lacón ¿que me dice del domingo? la verdad es que aqui estuvi ayer un día tan horrible que en proporción teníamos que comernos un cerdo entero.
    La nieve es preciosa cuando caen los copos mansamente pero ayer era un aire huracanado que parecía del polo Norte y una nieve menuda que se metía por todas partes y al llegar al suelo se volvía hielo.Era díficil andar por fuera por los resbalones, de todas formas hice fotos que cualquier día las colgaré para que las vean.
    Un saludo Remedios

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoly : Estos días, entre las vacaciones del cole que no vienes por aqui a traer los niños (bueno al peque), y el frio que hace,no nos vemos nada. Gracias a Internet podemos saber unos de otros.
    Gracias por tus felicitaciones por el cumpleaños del blog. Ahora que ya no me gusta celebrar mis cumpleaños mira por donde empiezo contar los del blog.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar