miércoles, 25 de agosto de 2010

PARIS

París es una de las ciudades mas bella del mundo, la más visitada , la más romántica y sobre todo es una ciudad que no defrauda a nadie, el viajero que llega a París, a la hora del regreso, siente un deseo de volver pronto y con más tiempo, o de quedarse unos días más.
Es una ciudad mágica no sólo por sus monumentos, todos ellos verdaderamente impresionantes , sino tambien por el encanto que se deprende de sus calles, sus plazas, sus jardines, su ambiente cosmopolita, sus terrazas...el simple hecho de sentarse a tomar un café en alguna de ellas produce una sensación de estar en una nube.
A diferencia de casi todas las grandes ciudades,´París no tiene un "centro". París es toda ella "centro".
Su aspecto es de una ciudad antigua y clasica, al pasear por sus calles nos parece que se ha detenido el tiempo, a pesar del contraste de bullicio y modernidad que se encuentra en todas partes.
En ella se reunen lo mejor de la cocina francesa, el fascinante mundo de la moda, la union de lo antiguo y lo innovador y aunque ya estuvieramos más veces , siempre encontraremos cosas que de nuevo, nos vuelven a sorpender y experiencias que nos encanta repetir.

Se llama "La ciudad de la Luz" porque fué la primera ciudad del mundo que empezó a iluminar sus calles y edificios utilizando la electricidad, y también recibe este sobrenombre porque, fue una adelantada en su tiempo, ya que aqui fue donde se fraguaron los derechos del hombre : Libertad, Igualdad y Fraternidad, que aún, hoy en día, hay paises que no los tienen.

Hasta ahora sólo estoy tratando de contaros lo que se siente en París . Ahora voy a empezar con lo que se puede ver en París.


Si es la primera vez, para una primera toma de contacto, en mi modesta opinión os aconsejaría un paseo por el Sena en una de las muchas embarcaciones que se dedican a pasear por el río, son los llamados "Batons Bus" . Hacen un recorrido para que el viajero pueda admirar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, incluso hacen paradas en ellos para poder admirarlos, mientras escuchan las explicaciones en el idioma elegido. El Sena tiene sus riberas muy diferenciadas, "la rivera droit" o derecha sede del comercio y del poder desde la época de los reyes y la "rivera gauche" o izquierda más bohemia y popular , donde se encontraba la Universidad desde la época medieval.

Este paseo servirá para localizar los monumentos y si teneis tiempo verlos con más detalle despues. Si ya conoceis la ciudad os servirá para relajaros despues de las largas caminatas que se dan para gozar del ambiente parisino. Recordad que en el Sena hay barcos de todas clases: unos son cafeterias o restaurantes, los hay para todos los gustos, con más lujo o más normales, los hay para fiestas nocturnas, otros son especiales para bodas o fiestas privadas, otros especiales para niños de 2 a 8 años, etc.

Generalmente el punto de salida es junto a la Torre Eiffel, que es el símbolos de la ciudad. Se puede subir, aunque en verano con la afluencia de turistas son enormes las colas que se forman,
por lo que es una tarea casi imposible, pero la vista de la torre aunque sea desde abajo es impresionante.

Fué construida por el ingeniero francés Eiffel, para la Exposición Universal de París, en el año 1889, mide 330 metros de altura y recibe una media de 6 millones de visitantes al año, siendo uno de los monumentos más visitado del mundo.
Durante muchos años fue considerada La estructura más alta del mundo, hasta que en 1930 se construyó el Edificio Chrysler en Nueva York, que le sobrepasó.
Hoy día es además de un reclamo turístico, tiene funciones de emisoras radiofónicas y televisivas.



Como estos días sigo teniendo poco tiempo, voy a dejaros en pleno paseo por el Sena, aprovechando el resplandor rojizo de un atardecer de verano que hace resaltar aun más la belleza de los palacios, puentes, iglesias que vamos viendo, el ir y venir de otros muchos barcos, desde los que nos saludan alegremente otros turistas, al igual que los que pasan por los puentes o se encuentran en las márgenes del río.

Cuando tenga ocasión seguiré con vosotros en este recorrido.¡¡¡Esperarme, por favor!!!

ENSALADA DE ALCACHOFAS Y ACEITUNAS NEGRAS


Aunque la llamo ensalada de alcachofas y aceitunas negras, lleva bastantes más ingredientes, lo que pasa es que estos dos elementos son lo mas sobresasliente en este sabroso y colorido entrante veraniego.
INGREDIENTES:
Vegetales variados, una bolsa de Florette.
Cogollos de alcachofas, 1 bote.
Aceitunas negras, 1 bote.
Bonito del Norte 1 envase.
Pasta de colores lacitos una tacita.
Huevos 3 ó 4.
Tomates 2.
PREPARACIÓN:
Cocer la pasta en agua con una cucharada de mantequilla y sal. Cuando esté cocida retirar y dejar que enfríe.
Cocer los huevos en agua con sal y cascarlos. Cortarlos en trozos. Cortar tambien los tomates.
Colocar por abajo la ensalada, encima la pasta y despues ir colocando el resto de ingredientes.
Servir con una vinagreta preparada con aceite y vinagre en igual cantidad y una pizca de sal, todo bien revuelto y una mayonesa.

martes, 24 de agosto de 2010

REGRESO

Queridos blogueros: Siento mucho el tiempo que tuve el blog un poco abandonado, circunstancias del verano que se vive con más intensidad que el resto del año, como sabeis hice una pequeña escapada por Europa, concretamente estuve en París y Bruselas y al regreso encontré que habían llegado unos familiares nuestros que viven en América desde hace tiempo, y entre eso y la familia más allegada que casi todos están de vacaciones me lié un poco.
Del viaje ¿Que os voy a contar?, tendría un montón de cosas, pero tengo que ir seleccionando un poco para no hacer una cosa pesada, y lo mismo me pasa con las fotos, tengo unas 300 y pico y hoy que tuve tiempo estuve pasandolas al ordenador y separando las familiares, ya que ahora todos cuando me ven con la cámara lo primero que me dicen es : " No se te ocurra colgarlas en internet" y claro tengo que hacerles caso.
Espero hacerlo en estos dias . Mientras hoy os voy a proponer una sabrosa y colorida ensalada que hice estos días, para que aprovecheis que aun queda verano para hacerla que es cuando apetecen más estos entrantes fresquitos.

viernes, 6 de agosto de 2010

CUADRO SORTEO


No penseis que ya estoy pintando de nuevo, en verano es casi imposible porque no tengo tiempo y tampoco tengo lugar adecuado para tener todo el batiburrillo de pinturas por todos lados, tengo todo bien guardadito en cajas (para no caer en la tentación, ¡¡¡Ja, Ja!!!).


Como recordareis, a finales del pasado mes de Junio hice un sorteo entre los seguidores de mi blog en combinación con la Lotería Nacional. El premio recayó en Angeles y todos los que la conocíamos quedamos encantados de que la suerte fuera recaer en una persona tan buena, cariñosa, y con unos valores personales que la convierten en una amiga excepcional.
Debido a una serie de circunstancias, que no viene al caso explicar, todavía no tiene el premio en su casa, pero si ya nos pusimos las dos de acuerdo en la elección, y es este conjunto de flores azules y violeta el que va a tener en su casa como un recuerdo mío.
Que conste que sé que es el que más le gustaba, pero no quería elegirlo porque como era un conjunto le parecía que era más que "un cuadro". Y para mí que mejor satisfacción que lo tenga una persona que sabe apreciarlo.

Me gusta que todos sepais en quedó la cosa, así cuando haga otro sorteo os animais que ya veis que no es ninguna trola.
Así que Angeles, ya sabes que lo tengo aquí esperando a que un día me hagas una visita, que siempre es una alegría verte.

lunes, 2 de agosto de 2010

REFRESCOS DE SANDÍA

Si no os gusta la sandía, voy a enseñaros unos refrescos y postres que puede que os haga cambiar de opinión. Os explicaré el porqué. Como hacía tanto calor este fin de semana compré melones y sandías, los melones se comen muy bien, aunque lo único que le hago es guardarlos cortaditos en trozos en un bol en la nevera, desaparecen enseguida, como ví que a las sandías no le pasaba lo mismo y se me iban a estropear me puse investigar y experimentar y decídi hacer varios refrescos y postres en que el ingrediente principal fuera la sandía. ¡Y que bien ! se terminaron las sandías y todos contentos.

SORBETE DE SANDÍA

INGREDIENTES:

Sandía 1. (Comprarla sin pepitas).
Azúcar 1 tacita.
Zumo de un limón.
Gelatina de fresa medio sobre.
Un licor al gusto ( ron, ginebra, coñac, etc.)

PREPARACIÓN:

Cortar la sandía en trozos. y batirla en una batidora durante unos segundos.

Calentar en un cazo con un vaso de agua y el azúcar durante diez minutos para preparar un almibar flojito. Añadir la sandía triturada, el zumo de limón y el licor. Remover con un batidor.
Disolver medio sobre de gelatina de fresa en una poco de agua caliente y añadir a la mezcla.

Verter en unas copas altas y dejar enfriar en la nevera.

Este es sorbete es para los mayores.
Le pongo tan poquita gelatina para que no quede completamente sólido, solo le da algo de consistencia y la fresa le potencia el color por lo que queda de un rojo brillante muy llamativo.



GRANIZADO DE SANDÍA:
INGREDIENTES:
Sandía 1.
Azúcar 2 tacitas.
Gelatina de fresa 1 sobre.
Algún licor si es para mayores, si es para niños se puede añadir un poco más de azúcar.

PREPARACIÓN:

Cortar la sandía en trozos y batirla con el azúcar en la batidora. Añadirle un sobre de gelatina de fresa disuelta en medio vaso de agua caliente.

Dejarla enfriar en la nevera. Triturar unos cubitos de hielo. Incorporarlos unos minutos antes de servir.
El granizado se sirve en vasos anchos y resulta sumamente refrescante.


BATIDO DE SANDÍA:

Exclusivamente para los niños hice los clásicos batidos porque además de cumplir a la perfección la acción de refrescar es tambien una bebida cargada de elementos necesarios para una buena alimentación.

INGREDIENTES:

Sandía media.
Leche condensada 10 cucharadas.
Huevos 2.
Helado un trozo de helado de barra de sabor al gusto.

PREPARACIÓN:

Poner todo en una batidora de vaso,( los huevos batidos y la sandía cortada en trozos ) Batir bien y servirlos muy fríos y con una pajita o unos barquillos
Al llevar leche y helado el color queda más apagado que los anteriores.
No me negareis, que lo de hoy si que es un monográfico sandiero. y todavia voy hacer algún postre con sandías pero tengo que esperar unos días para no aburrir al personal.